martes, 26 de mayo de 2015

ARTE ORIGINAL EN ACEO/ATC


Son obras de arte en miniatura con un tamaño de 6,4 mm x 8,9 mm. Lo suficientemente pequeño para encajar dentro de hojas estándar o bolsillos de los álbumes para coleccionista. El movimiento ATC se desarrolló a partir del arte por correo y tiene sus orígenes en Suiza. Las tarjetas se producen en diversos medios de comunicación, incluidos los medios secos (lápices, bolígrafos, marcadores, etc...), medios húmedos (acuarela, pinturas acrílicas, tintas, etc...) medios de papel ( en forma de collage, papercuts, objetos encontrados, etc...) o incluso metales o fibra. 
Las tarjetas son generalmente objeto de comercio o intercambio. Cuando se vende, se refiere generalmente como ediciones y originales de la tarjeta de arte (ACEO´s)

Estas tarjetas son una excelente forma de adquirir obras de arte original y a muy bajos precios, pudiendo con ello usarlas para decoración, formando pequeños grupos de estos maravillosos trabajos en miniatura o bien coleccionarlas e intercambiarlas con otros coleccionistas.

No se pierda esta nueva forma de adquirir arte que ahora empieza a emerger con mayor demanda y forme parte de una comunidad de amantes del arte, cada vez más amplia.



En breve dispondrá de originales ACEO´s en mi sitio ETSY.

Estos son algunos ejemplos de ACEO´s en los que he trabajado:

                                                ACEO´s con la técnica de la acuarela







ACEO´s con la técnia del fumage


Espero le haya gustado este artículo y empiece con ello una nueva pasión, al alcance de todos los bolsillos.

No hay comentarios: