miércoles, 3 de octubre de 2012

¿POR QUE EL ARTE NADA CONTRACORRIENTE EN PLENO SIGLO XXI?

No entenderé como en pleno siglo XXI, el mundo del arte pretende imponer unos cánones de belleza y estilismo, fuera de toda lógica y comprensión. Se valoran obras sin sentido que bien podría haberlas hecho mi hijo de 4 años. Obras que se escapan de toda comprensión y lógica para cualquier mortal y que únicamente su "autor" puede explicar su sentido o "aquello que ha intentado expresar".
 Nuestros antepasados del Paleolítico ya dibujaban mejor que mucho de estos llamados "artistas", en sus obras se puede apreciar el día a día en aquella época y no se requiere de ningún conocimiento especial para llegar a entenderlas y comprenderlas.
Poder expresar y transmitir la belleza natural de las cosas (personas, animales, plantas, etc...), un sentimiento, un estado, una idea, etc... y que todo mortal logre comprender o visualizar aquello que deseas comunicar, ¡ESO ES ARTE!, la naturaleza en si ¡ES ARTE!, ¿porque transformarlo de modo incomprensible?
Entonces, ¿por qué pretende el mundo del arte vendernos obras sin sentido que no llegamos a comprender su significado? e incluso ¿lo comprenderá su "autor"? 

Porque no se le puede llamar arte, si no APRENDIZAJE EN EL ARTE,  al igual que los trazos y manchas de un niño que aprende a coger el lápiz o los colores y empieza a pintar sin sentido alguno, sólo por diversión.



¿Y de quién es esta maravillosa obra....?
Vaya, vaya que cultura....lo que nos quieren vender. Esto contrasta claramente con esto otro:


Encontes:

¿QUÉ ENTIENDE USTED POR ARTE Y QUE ES LO REALMENTE TIENE VALOR Y MÉRITO?

No hay comentarios: